viernes, 7 de diciembre de 2012

El desayuno también es importante!!

El desayuno ha sido tradicionalmente en nuestro país una comida ligera. A lo que me refiero con esto es que mucha gente toma como desayunar tomarse una taza de café, un zumo o unas galletas pero... ¿es esto suficiente?
Para que un desayuno sea equilibrado este ha de suponer el 20-25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. En un desayuno equilibrado incluimos lácteos, como la leche o un yogur, frutas y cereales (pan tostado, galletas...).
Hoy en día muchísima gente se salta el desayuno en su vida cotidiana. Algunos porque no tienen tiempo, otros porque quieren adelgazar... para estas personas esta comida del día no es importante y piensan que por saltársela no les va a pasar nada. Pues bien, se equivocan. El desayuno es importantísimo, ya que llevamos sin comer desde la cena, unas 8-10 horas aproximadamente, y si nos lo saltamos, podemos sufrir ciertas consecuencias. ¿Que cuales son? Pues decaimiento, falta de concentración y mal humor por ejemplo.
Y para aquellos que no desayunar por adelgazar... empezar a desayunar ya!! Si repartimos las calorías en 4 o 5 comidas hacemos que ninguna de ellas esté sobrecargada y además nos evitamos también evitar picar entre horas, lo que nos ayuda a controlar el peso!!! 
Así que si no os da tiempo a desayunar, poned el despertador 10 minutos antes... o simplemente no lo pospongáis 5 minutos cada 5 minutos... si, lo se, esos 5 minutos en cama son geniales, pero si por ellos no desayunáis no merecen la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario