jueves, 29 de noviembre de 2012

Sabías que...?

...la hipnosis puede ayudar a aliviar contra los problemas intestinales?

Pues si, la hipnosis puede proporcionar un alivio de los problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable o incluso del dolor del estómago crónico hasta por cinco años!

¿Quieres saber por qué te hace ruido el estómago cuando tienes hambre?


Estos sonidos que parecen "gruñidos" se llaman borborigmos y los producen el estómago y el intestino cuando se contraen. A los niños se les suele decir que "sus tripas se enfadan" cuando tienen hambre, pero realmente es aire que se mueve por culpa de las contracciones para arriba y para abajo. No engañeis a los niños pequeños... darles de comer!!

ENFERMEDAD DE CROHN



Hoy hablaré de la enfermedad de Crohn, una enfermedad que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo. Las causas son desconocidas pero lo que si existen son factores de riesgo, el principal es el tener familiares que hayan padecido la enfermedad. Por otro lado, todos sabemos que el tabaco es malo, pero si padeces esta enfermedad deberías dejarlo, de lo contrario empeorará tu situación.
En cuanto a los síntomas, dependen de cada persona. A unas les puede afectar más y tendrán dolores más graves y a otras les afectará menos.
No te dejes llevar por los malos hábitos, mantener una buena dieta rica en frutas y verduras te ayudará a prevenir enfermedades y a una evolución favorable si ya padeces una de ellas!

Atención!!!!

En Grecia, a causa de la crisis, el Gobierno ha permitido la venta de alimentos caducados, es decir, alimentos cuya fecha de caducidad ya ha pasado.
Ahora bien... vosotros compraríais estos alimentos para ahorrar dinero?? Mucha gente afirma que comieron dichos productos y no les paso nada pero es importante saber que esto no siempre es así !!! Algunos alimentos aguantan un poco más de lo que dice su fecha de caducidad... pero no todos!
Pero... que pasaría si nos tomamos un alimento cuya fecha de caducidad ha pasado y no se conserva tan bien?? En el peor de los casos uno podría sufrir de intoxicación... INTOXICACIÓN!!! Merece la pena ahorrar 1 euro y pasarte unos días intoxicado con posibilidades de tener nauseas, vómitos y diarreas?? Yo creo que no!
Hay mucha gente que defiende que esto es falso. De hecho, un hombre en Inglaterra hizo un experimento donde estuvo 14 días comiendo comida caducada y no le paso nada. Ahora bien, cada persona es un mundo, a ese hombre no le paso nada pero quien sabe... a lo mejor yo lo intento y no paso del quinto día!! Mmmm mejor no intentarlo...

LA CLAVE ESTÁ EN CUIDAR LA SALUD DIGESTIVA DESDE LA INFANCIA


La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) nos informa de que el 14% de los niños menores de cinco años sufre al menos un episodio de diarrea al año en España y de que los casos de estreñimiento y dolor abdominal representan el 25% de las consultas pediátricas.

Con estos datos podemos llegar a la conclusión de que quizás sea el ritmo de vida ajetreado, el sedentarismo, la falta de tiempo de los padres para cocinarles comida sana a sus hijos o, como consecuencia, el consumo de comidas prefabricadas lo que favorece a la aparición de estos desórdenes. Lo cierto es que simplemente con mejorar los hábitos de alimentación e higiene la incidencia de estos problemas digestivos podrían reducirse.

Si adoptamos hábitos adecuados desde la infancia podremos prevenir diferentes patologías a lo largo de nuestra vida.

Sabiais que...?

Cuando tragamos, una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que el bolo alimenticio pueda entrar al sistema respiratorio???
Interesante verdad?

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hola bloggeros!!!!

Este blog está destinado a todos aquellos interesados en el sistema digestivo y en las formas saludables de alimentación.
Esperamos que os guste y que aproveche ;)